ADVERTENCIA – ADVERTENCIA – ADVETENCIA
BLOG EN PRUEBAS – BLOG EN PRUEBAS – BLOG EN PRUEBAS
ADVERTENCIA – ADVERTENCIA – ADVERTENCIA
Después de toda una vida dedicada a la seguridad e investigación, y en vista de la que se avecina, quiero aportar a la sociedad todo cuanto pueda en materia de seguridad de la información, tanto a través de la difusión libre de conocimiento (este blog), como con la prestación de servicios y venta de productos dirigidos, principalmente, a particulares (iré avisando cuando vayan estando listos y disponibles, pues nos encontramos en periodo de pruebas).
Explicar cuál es el origen de esta iniciativa es relativamente sencillo. Lo que es complicado es limitarse a un único sector de la sociedad. Como todos los que me conocen saben, provengo del sector gubernamental, y es por ello que gran parte de mi trabajo ha estado y estará dedicado a la Seguridad Nacional. Motivo por el cual, pretendo mantener de forma simultánea un blog exclusivo para Miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, enfocado a la contrainteligencia digital y la ciberdefensa.
Dicho esto, sí querría explicar que este blog público está dirigido principalmente a la sociedad digital del futuro. Pretendo adaptar el nivel de parte del conocimiento sobre la seguridad de la información, para que poco a poco nuestra sociedad aprenda a interpretar con mayor soltura el entorno digital o ciberespacio, los riesgos, las vulnerabilidades y algunas de las posibles contramedidas a su alcance.
En particular, colaboro en el área de Ciberacoso (o como más comúnmente se conoce en el entorno escolar, “Cyberbullying”) con Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, Presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar y director de la primera iniciativa multidisciplinar contra el Acoso Escolar. Por tanto, pretendo generar una gran parte de este trabajo de forma que aquellos que se nutran de esta web, dispongan de ciertas herramientas de “supervivencia” ante determinadas amenazas. Hace muchos años que vengo colaborando con Enrique en materia de seguridad en sus cursos de autoprotección para principiantes. Cada vez que termina un curso y veo que hemos sido capaces de transmitir conceptos que pueden minimizar daños a una persona, o simplemente, proporcionarle recursos para reaccionar ante situaciones adversas, me envuelve una sensación de satisfacción total.
Poder decir que mi web ha servido para evitar daños psicológicos a un niño o adolescente, será todo un orgullo. Por eso, invito no sólo a ellos, los más jóvenes, sino a sus padres, profesores y personas de todos los entornos sociales y profesionales que pudieran verse envueltos en acoso a través de medios digitales, a que visiten con relativa frecuencia esta web, que compartan sus experiencias, sus dudas, sus casos y sus opiniones.
Además, por los motivos que iréis descubriendo con la lectura asidua de este blog, pretendo lanzar una serie de servicios, muy similares en intención a los cursos de autoprotección de Enrique Pérez-Carrillo, en el sentido de que opino que todo ciudadano tiene derecho a saber cómo defenderse, en este caso, digitalmente. A día de hoy, eso no es posible en el mundo digital y estimo que una enorme parte de la sociedad digital («netizens«) es vulnerable por desconocimiento. Vamos a intentar compensar eso.
El nivel de seguridad en el ciberespacio es una cuestión global, y hacia los que menos saben o los más vulnerables, es a quien va dirigido todo el esfuerzo de esta empresa, a través de un acercamiento combinado a la seguridad mediante este blog, formación específica y servicios de seguridad enfocados al análisis de malware (virus, troyanos y otros seres indeseables de la dimensión digital).
La investigación digital es mi pasión profesional y junto con el deseo de acelerar el proceso de adaptación a una sociedad digital más segura, civil y militar, espero contribuir positivamente a mejorar la seguridad.
¡Saludos y bienvenidos!
Securisy – We Make Security Easy!
Esta web aún no está activa. Se encuentra en periodo de coordinación de infraestructura comercial y pruebas técnicas.
Gracias